LEY DE DUCTOS

A partir del 3 de septiembre de 2018, TODOS los proyectos inmobiliarios que ingresen a la respectiva Dirección de obras Municipal, deberán cumplir la nueva Ley de Ductos, con el objeto de proteger la libre elección de los servicios de telefonía e internet, televisión por cable, satelital y digital, tanto en proyectos de edificación en altura como proyectos en extensión.

 Los principales alcances, para los desarrolladores inmobiliarios son:

  • Inscripción y registro de proyectos inmobiliarios en el portal de la Subsecretaría de telecomunicaciones (https://tramites.subtel.gob.cl/RPI/Inicio ). Requisito para la obtención del permiso de edificación.
  • Incorporar proyecto de telecomunicaciones de acuerdo al reglamento técnico establecido para regular el cumplimiento de la ley.
  • En caso de modificación del proyecto, debe realizarse la modificación en el registro de proyectos inmobiliarios.

Para la recepción municipal se exigirá, en la respectiva DOM, un certificado de registro de proyectos inmobiliarios, en el cual se constatará que la construcción de la red de telecomunicaciones sea fiel reflejo del proyecto de telecomunicaciones aprobado.

SERVICIOS

ASESORÍA

ASPECTOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA EL CUMPLIMENTO DE LA LEY

Dirigido a Departamentos de Calidad, Post venta, administración de obras, Gerencia inmobiliaria, Gerencia constructora, etc.

DISEÑO

PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES (REGISTRO, PLANIMETRÍA, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)

Tenemos alrededor del 15% del total de proyectos ingresados en el año 2018 a la SUBTEL, bajo la modalidad LEY DE DUCTOS, contamos con un staff de ingenieros proyectando para las principales empresas de telecomunicaciones e inmobiliarias del país.

EJECUCIÓN

 REDES DE TELECOMUNICACIONES

Somos expertos en la ejecución de redes de fibra óptica y coaxial, contamos con mas de 25 años de experiencia de alto standard en el mercado de las Telecomunicaciones.

MANTENCIÓN

REDES DE TELECOMUNICACIONES

Contamos con un staff de servicio al cliente, el cual será́ responsable e interlocutor entre la inmobiliaria- Administración del condominio y las empresas proveedoras de Telecomunicaciones.

IMPLEMENTACIÓN DE CORRIENTES DÉBILES

  • Extinción de Incendios
  • Alarmas
  • CCTV
  • Citofonía

Nuestra meta es entregarle a nuestros clientes las mejores soluciones tecnológicas que estén disponibles.

Suscribirse

Obtén las últimas soluciones y ofertas.

SiteChile © 2021. Todos los derechos reservados